Señal Colombia en vivo por internet

Señal Colombia es un canal de televisión que se emite bajo dos tipologías: Televisión Digital Terrestre y Televisión analógica y transmite desde la ciudad de Bogotá. Es un canal público propiedad del Estado de Colombia y operado por RTVC Sistema de Medios Públicos.

Esta señal televisiva fue fundada en 1970 por el expresidente Carlos Lleras Restrepo. En un principio fue creada con el fin de alfabetizar a través de programas orientados hacia la educación de la población que no tenía acceso a ella.

Ver Senal Colombia

Ver Señal Colombia en vivo Gratis Online

En sus inicios los temas que se tocaron de manera pedagógica fueron: lectura y escritura, matemáticas, educación ciudadana y salud. Toda esta instrucción se daba con la ayuda de cartillas que los espectadores adquirían y junto con las imágenes iban construyendo su aprendizaje.

Puede decirse que Señal Colombia es una televisora innovadora en su época para el aprendizaje a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) y así lo dio a conocer su director el expresidente Restrepo en su discurso de inauguración de este medio.

Señal Colombia, todo lo que podemos ser

Es un canal básicamente educativo, cultural y deportivo. Actualmente, se consigue en su parrilla de programación series documentales, cine de autor, musicales con ritmos del acervo cultural colombiano, regiones, viajes y series animadas.

Loading Facebook Comments ...